Se pueden conseguir descuentos de hasta el 50 por ciento.


Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, se triplicó el número de comercios adheridos a la iniciativa “Outlet de Verduras y Frutas”, promovida por el Municipio. El anuncio se hizo en el marco del Día del Consumo Responsable, por el cual se organizaron actividades para el viernes.

La propuesta incluye tres beneficios: generar una oferta de precios bajos, mayores ingresos al comercio y reducción de residuos.  Cuando las frutas y las verduras comienzan a ponerse mustias, se pican, están demasiado maduras o se machucan por un golpe, pero siguen siendo aptas para el consumo, se coloquen en cajones diferenciados y a menor precio.

Lanzada el año pasado, la campaña que involucra a verdulerías rosarinas ya está presente en más de 200 bocas, cuando el número inicial fue de 62.

Acá hacemos un 50 por ciento de descuento y se nota en el bolsillo del que está con los gastos justos, como muchos en los últimos tiempos”, contó un verdulero adherido a la iniciativa.

Por el Día del Consumo Responsable, además se organizaron actividades para el viernes.

Entre las 17 y las 19 en la plaza del Foro (Pellegrini al 2100), se llevará a cabo el primer Canjeamos por Naturaleza del año. La actividad invita a intercambiar materiales reciclables (papel, cartón, plástico, telgopor, metal y vidrio), limpios y secos por diferentes productos como verduras, un jardín vertical, plantines, crédito en la tarjeta Movi, entre otros.

Por su parte, a las 18 en el Mercado del Patio (Cafferata 729), habrá un taller de huerta en el hogar, dictado por productores del Cinturón Verde de Rosario, y una clase de cocina con aromáticas, a cargo del cocinero Gastón Rodriguez Cepeha.






Comentarios