Llega el Aerobus: cuándo se implementaría y cuánto costaría el colectivo

El nuevo servicio unirá la Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto Metropolitano. 

El Aerobus llega a la ciudad de Santa Fe en marzo. (Archivo)
El Aerobus llega a la ciudad de Santa Fe en marzo. (Archivo)

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, precisó que en marzo comenzará a funcionar un Aerobus que conectará el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe con la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital.

"No hay todavía una fecha exacta, pero durante marzo seguramente lo vamos a lanzar y lo estaremos anunciando por lo menos con quince días de anticipación", adelantó el funcionario.

Según el sitio Uno Santa Fe, el nuevo servicio arrancaría a funcionar el 26 de este mes y que en los días anteriores habría una presentación formal de parte de la cartera de Transporte.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Transporte de la provincia, en conjunto con la Terminal de Ómnibus de Santa Fe y el Aeropuerto Metropolitano. En ese sentido, la próxima semana se comunicará en la Terminal la habilitación de un espacio que funcionará como sala de espera para los pasajeros que se dirijan al Aeropuerto.

"Se están ajustando entonces los detalles para que el colectivo comience a operar en los próximos días", explicaron. Además, deslizaron que incluso se están estudiando las posibles paradas que realizará el colectivo de camino a Sauce Viejo y viceversa.

Respecto a los costos, trascendió también que rondará los 100 y 130 pesos aunque aún esto está por definirse.