De lleno en la campaña, Perotti pidió que se declare la emergencia en seguridad

"Los santafesinos tenemos el doble de posibilidades de que nos maten", sostuvo el precandidato a gobernador respecto a las cifras de inseguridad.

Omar Perotti planteó que el mayor problema en la provincia es la inseguridad.
Omar Perotti planteó que el mayor problema en la provincia es la inseguridad.

El senador nacional y precandidato a gobernador por el peronismo, Omar Perotti, sostuvo que el gran conflicto en la provincia "desde hace una década es la inseguridad", por lo que consideró necesario "declarar la emergencia en seguridad" .

"No reconocer un problema es la mayor dificultad para empezar a resolverlo", argumentó en una directa crítica a la gestión del socialismo.

"Como mínimo, debemos declarar la emergencia en seguridad, pedir el acompañamiento y el apoyo a todos, coordinar esfuerzos internos y con fuerzas federales", agregó junto a su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, y el candidato a intendente, Roberto Sukerman.

Para el senador "la mayor dificultad está en que se subestima, niega o menosprecia" dicha problemática, "como si no tuviese gravedad" y destacó que "han pasado 11 ministros de Seguridad y nada cambió ni se modificó".

"Cuando se compara esta provincia con cualquier otra o con la media nacional en cualquier tasa de homicidios o de delitos, estamos siempre primeros o segundos", ahondó.

"Eso significa que los santafesinos tenemos el doble de posibilidades de que nos maten, es decir que algo estamos haciendo mal", enfatizó el legislador del PJ.