Paritaria: Festram advirtió que el miércoles irán por la cláusula gatillo

En la próxima reunión con los intendentes plantearán sus términos para comenzar a negociar.

Festram adelantó que quiere la continuidad de la cláusula gatillo.
Festram adelantó que quiere la continuidad de la cláusula gatillo.

Este miércoles se realizará una nueva reunión paritaria y desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) advirtieron que pedirán la continuidad de la cláusula gatillo.

"Le dijimos a los intendentes que ya estamos al borde de un mes socialmente muy complicado", contó Claudio Leoni, titular de la entidad gremial.

"En marzo se corta la cadena de créditos para los trabajadores; el inicio del ciclo lectivo trae aparejado una canasta escolar con aumentos recargados de una inflación del 50 por ciento, nos vienen castigando con tarifazos que se sienten desde principio de año", planteó.

A estos puntos el gremialista agregó el aumento en el transporte y la inflación de enero que se ubicó en 3,4 por ciento en la provincia.

Por esta razón, la Festram pidió que la cláusula gatillo sea la base para iniciar la discusión de la política salarial 2019. "Este método de actualización resultó beneficioso para ambas partes durante los dos últimos años, modificar este criterio solo perjudicará a los trabajadores y fundamentalmente a las economías locales", consideró.