El peronismo santafesino se une y conforma un frente común de cara a las elecciones

"Juntos" es el nombre del espacio que reúne a Unidad Ciudadana, Omar Perotti, María Eugenia Bielsa, Frente Renovador y otras expresiones del PJ.

El peronismo santafesino conformó el espacio \
El peronismo santafesino conformó el espacio \

El peronismo santafesino dio un paso clave hacia la unidad al conformar oficialmente el frente "Juntos", que nuclea a referentes de Unidad Ciudadana, al espacio de María Eugenia Bielsa, al Frente Renovador y a otras expresiones del Partido Justicialista.

Esto fue posible luego de que Leandro Busatto, del sector kirchnerista, decidiera bajar su postulación como precandidato a gobernador, abriendo las puertas a una interna (aunque no está confirmado que él sea el representante de Unidad Ciudadana), en principio con Omar Perotti y Bielsa.

Fue el propio Perotti el que más insistió en evitar la dispersión de cara a los comicios provinciales, decisión que contó con el avale del titular del Consejo del PJ santafesino. "Estamos en buen camino. Es una alianza importante, no sólo desde el punto de vista del peronismo porque contiene a los espacios de María Eugenia Bielsa, Omar Perotti y Unidad Ciudadana, sino que sumaron otros con fuerte presencia en los territorios", remarcó Ricardo Olivera y consignó LT10.

Por otro lado, el diputado provincial Luis Rubeo confirmó que encabezará la lista de legisladores peronistas para estos comicios, secundado por la concejada de Santa Fe, Marcela Aeberhard. La boleta la completan Daniel Sorrequieta, ex intendente de Puerto General San Martín, Soledad Zalazar, ex concejala de la ciudad de Reconquista, Iris Caparrós, ex interventora del Pami Rosario.