Anécdotas y los mejores recuerdos de los amigos del deportistas afloraron para homenajearlo.


La policía de la localidad británica de Dorset confirmó este jueves por la tarde que el cuerpo recuperado del avión que se hundió en el canal de la Mancha era del futbolista Emiliano Sala. Anécdotas y los mejores recuerdos del deportistas afloraron para homenajearlo.

​Todos los que lo conocían coinciden en que siempre fue buena persona y muy compañero. Un mañana común para él era estar sentado en una mesa afuera de un café en Nantes con Nala, la labradora que lo acompañaba desde 2015.​

Le gustaban las novelas de suspenso, fundamentalmente las de detectives y no viajaba para un partido de visitante sin un libro.​

Emiliano Sala tenía 28 años y acababa de firmar con el Cardiff.

​Sobre el campo le gustaba la confrontación, fuera de él prefería una vida tranquila. En su carrera deportiva nunca bajó los brazos. Tuvieron que pasar 12 años, y periplos por tercera y segunda división, para que le llegara su gran momento, y ser protagonista en la Ligue 1 junto a las estrellas de la máxima categoría del fútbol galo.

Sus goles esta temporada no pasaron desapercibidos y siete clubes de la liga más rica del planeta, la Premier League, se pelearon por un jugador que ofrecía potencia física, era valiente y entrañable.

Los aficionados del Nantes habían pasado todo el mes de enero esperando que su “guerrero” no se fuera.​ Pero finalmente de concretó su pase al Cardiff y antes de debutar ocurrió el fatal accidente.

Tras el saludo a sus compañeros en el equipo frances subió a un avión que desapareció el 21 de enero mientras cruzaba el Canal de la Mancha.

Se confirmó que el cuerpo hallado en la aeronave es el de Emiliano Sala.

Este jueves, tras varios intentos fallidos por recuperar el cuerpo, la policía de la localidad británica de Dorset confirmó que “el cuerpo traído al puerto de Portland ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala”.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, señala el escrito.






Comentarios