Los gremios plantearon sus posturas y se aguarda por una nueva convocatoria para empezar a hablar de la recomposición salarial y la cláusula gatillo.


Este martes se realizó la primera reunión paritaria entre  la Provincia y los gremios docentes y de la administración central. Se espera a una nueva convocatoria para empezar a hablar de porcentajes.

Los estatales ingresaron minutos después de las 10 a la Casa Gris para elcónclave que se prolongó por dos horas. Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) coincidieron en que lo indispensable es el resguardo del salario y valoraron la aplicación de la cláusula gatillo.

Este martes se realizó la primera reunión paritaria.

Venimos confiados de lograr una solución en política salarial y dar comienzo al resto de los temas”, dijo Jorge Molina de UPCN.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, al ser consultado por la continuidad de la cláusula de actualización automática se mostró cauteloso y manifestó que es necesario “medir los impactos económicos sobre el presupuesto de la provincia”.

Una vez terminada la reunión con ATE y Upcn, fue el turno de los docentes. Del encuentro participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione y su par de Trabajo, Julio Genesini.

Creo que va a ser una discusión difícil, pero por la inflación, más allá de que sea un año político”, advirtió Sonia Alesso secretaria general de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe).






Comentarios