Desde el Gobierno provincial trataron de desdramatizar la situación: "Si ahora están así, no me quiero imaginar cómo era hace 50 años".


En las últimas horas comenzó a circular en las redes un video que muestra la manera en que son trasladados los empleados del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Por una obra inconclusa y el mal estado del acceso a la Unidad Penal N° 10 de Santa Felicia deben ingresar acarreados por un tractor.

La insólita situación se registra en la ruta provincial 88-S, en el departamento Las Colonias. Según la licitación la obra de asfaltado tenía un plazo de 10 meses, debiendo culminarse en octubre del 2019.

Sin embargo, aún faltan tramos y por las malas condiciones los empleados del Servicio Penitenciario son trasladados en un carro tirado por un tractor. Además, por las altas temperaturas llevan los paraguas abiertos y se tapan con camperas para resguardarse del intenso sol.

Consultado sobre esta situación, Pablo Seghezzo, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dijo a Radio Eme: “Es una obra que estamos haciendo nosotros y está en ejecución”. Y se defendió: “Si ahora están trasladados así no me quiero imaginar como era antes, hace 50 años”.

El funcionario reconoció el retraso pero lo asoció al encarecimiento de los materiales y la crisis económica “en un año nefasto para la obra pública”. “El asfalto se incrementó un 100 por ciento”, aseguró.


En esta nota:

Santa Fe Curiosidades




Comentarios