Ocurrió en Recreo. Aseguran que demoraron ilegalmente a la víctima y mintieron en el acta de procedimiento.


Cinco policías fueron detenidos este jueves por la noche mediante un procedimiento de Asuntos Internos. Los denunciaron por privación ilegítima de la libertad, vejaciones y falsedad ideológica.

Según, detalló la fiscal María Laura Urquiza, a cargo del caso, un joven de 19 años fue apresado en Recreo por el supuesto robo de una motocicleta  el 2 de enero y luego de ello lo sometieron a golpes y mantuvieron demorado. Al no obtener una declaración de culpabilidad,  para ocultar su accionar, habrían falsificado el acta de procedimiento.

Los elementos que habían recolectado para detener a una persona no eran ciertos. Además, pudimos advertir que lo consignado en el acta no había sucedido de esa manera”, expresó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los agentes, cuatro del Comando Radioeléctrico y uno de la Comisaría 16°, serán imputados este sábado en estado de detención, y se les atribuirá los delitos de privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica de instrumento público y vejaciones agravadas por ser cometidas por personal policial en funciones.






Comentarios