La Fiscalía adelantó que pedirá prisión perpetua para el joven de 22 años que la atacó.


Este viernes falleció la anciana brutalmente golpeada en Reconquista y desde la Fiscalía adelantaron que pedirá prisión perpetua para el joven que la atacó.

Dolores Encina murió a las cuatro en el hospital Central donde se encontraba internadas en terapia intensiva desde el domingo 9 de diciembre, tras recibir una feroz paliza para robarle un televisor.

La anciana fue brutalmente golpeada.

Por este hecho fueron aprehendidos e imputados Isaías Gómez, de 22 años, señalado como el autor del violento episodio y Héctor Ramón Rios, de 27 años, acusado de encubrimiento agravado.

Sin embargo, el fiscal Aldo Gerosa adelantó quea raíz de la muerte de la anciana deberá recalificar la figura penal para Gómez como homicidio agravado por alevosía u homicidio en ocasión de robo.

Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes.

Además, este viernes se detuvo a una mujer que habría tenido vinculación con el hecho. “Es algo que todavía no está esclarecido si es que ella estuvo en el domicilio o si sabiendo el hecho cometido, lo aceptó y brindó colaboración al autor del mismo. En cualquiera de los casos amerita la detención, la audiencia imputativa y el tratamiento de medidas cautelares”, dijo el fiscal.

La víctima fue hallada por exyerno, quien manifestó que acudió al domicilio por que no respondía a su llamados. Al ingresar a la vivienda la vio sobre el inodoro desnuda y recostada contra la pared con el rostro totalmente desfigurado y ensangrentada.

Presentaba contusiones varias y fractura de cráneo. En la escena, los investigadores hallaron sangre y restos de cuero cabelludo, lo que hizo pensar que la anciana fue arrastrada de los pelos por su agresor.






Comentarios