Contempla tanto animales de compañía como silvestres y exóticos.


El Concejo prohibió en la ciudad de Santa Fe la exhibición de animales en vidrieras. La norma busca evitar las alteraciones en el comportamiento que les causa la exposición al ruido, temperaturas extremas, luces y acoso de transeúntes.

El proyecto fue sancionado por unanimidad y abarca a los llamados animales de compañía -domésticos o silvestres-, autóctonos o exóticos, que estén a la venta o sean regalados.

El proyecto contempla multas y la clausura para aquellos que no cumplan con la norma.

De esta manera, se “podrán exhibir los animales solo en el interior del local, para lo cual deberán tomar todos los recaudos necesarios para que éstos no fueren visibles desde el exterior y, en todo caso, asegurando buenas condiciones de sanidad, alimentación, higiene y ventilación”.

El proyecto contempla multas y la clausura para aquellos que no cumplan con la norma.

A su vez, el Ejecutivo designará la autoridad de aplicación correspondiente que estará facultada para, entre otras potestades, “solicitar la habilitación y documentación correspondientes a la compra y venta de animales, ya sean municipales, provinciales o nacionales, “de acuerdo con la legislación vigente)”; también, ingresar “en cualquier momento” a inspeccionar todos los ambientes de los comercios de compraventa de animales.

El proyecto contempla, además, multas y hasta clausuras para aquellos casos en que no cumplan con la norma.






Comentarios