El procedimiento fue realizado por Gendarmería en Corrientes aunque el cargamento se dirigía a la provincia de Santa Fe.


Dos personas fueron aprehendidas en Corrientes con 285 kilos de marihuana que tenían como destino la provincia de Santa Fe.

Según informó la repartición nacional, el procedimiento se efectuó sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 536. Allí personal de Gendarmería emplazaron un control vehicular en el ingreso a la localidad de Tapebicua.

Los agentes frenaron la marcha de un camión térmico. El conductor y su acompañante aseguraron haber partido desde Misiones con destino a la provincia de Santa Fe.

Según el parte del Ministerio de Seguridad de la Nación “los síntomas de nerviosismo de los involucrados llevaron a los gendarmes a profundizar la requisa del rodado”.

Al revisar el rodado, los uniformados se dieron cuenta de que en la parte delantera había pintura fresca de color blanco y que no coincidía con el espacio físico interior. De esta manera se trasladó el procedimiento hacia la sede la unidad.

Con un escáner móvil y se constató la existencia de una doble pared. En el vehículo, encontraron 345 paquetes rectangulares de distintos tamaños, recubiertos en cintra de embalar ocre.

Las pruebas arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 285 kilos 328 gramos.






Comentarios