Siete disparos a la noche: mataron a un chico de 18 años para robarle la moto

Otro muchacho que viajaba en el rodado con el joven también resultó herido en el feroz asalto a mano armada.

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital Mira y López antes de ser derivadas al Cullen.
Las víctimas fueron atendidas en el Hospital Mira y López antes de ser derivadas al Cullen.

Un joven de 18 años falleció y su amigo de 20 resultó herido después de sufrir el robo de la moto en la que viajaban este sábado por la noche, cuando fueron baleados por delincuentes e internados en primera instancia en el Hospital Mira y López.

Según informó la policía, ambos ingresaron durante la madrugada del domingo al centro de salud y luego fueron derivados al Hospital Cullen, aunque el menor de ellos no pudo recuperarse después de recibir siete disparos.

Fuentes consultadas por El Litoral indicaron que Martín Díaz presentaba lesiones en el tórax, el abdomen, el pene y una de sus piernas a raíz del ataque perpetrado cerca del cruce de pasaje Leiva y las vías del ferrocarril. En tanto, Javier Giménez evolucionaba favorablemente después de recibir un disparo en el pecho y quedó alojado en observación.

De acuerdo al relato de ambos, los agresores eran desconocidos y abrieron fuego para arrebatarles el vehículo en el que finalmente escaparon de la escena del crimen. Si bien las fuerzas provinciales realizaron un operativo posterior en la zona para dar con los sospechosos, hasta el momento no había detenidos en el marco de la causa que quedó a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria.