Iapos habilitó una línea de WhatsApp para realizar consultas por medicamentos

Se puede preguntar por el estado de los trámites, solicitar autorizaciones o conocer procedimientos para la cobertura.

Pedido de informes por las excesivas subas de Iapos
Pedido de informes por las excesivas subas de Iapos

Iapos habilitó una línea de WhatsApp para realizar consultas o reclamos respecto a medicamentos para casos particulares.

El número habilitado para los mensajes de los afiliados de Iapos es 3425532737, línea en la que se puede consultar sobre el estado en el cual se encuentra su trámite, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura.

Cabe aclarar que la línea se instrumenta para medicamentos de discapacidad, tratamientos oncológicos y especiales (entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas), según consignó El Litoral.

También se incluyen patologías crónicas (hipertensión; diabetes tipo II no insulino requiriente; dislipidemias; asma; hipo/hipertiroidismo; padecimientos mentales; epilepsia; enfermedad prostática; enfermedad de Crohn / Colitis Ulcerosa; Glaucoma y Enfermedad de Parkinson).

"Por un lado pretendemos que el afiliado sienta que la obra social está disponible para sus consultas y por el otro estamos evitando la necesidad de trasladarse a las instalaciones. Así se soslayan demoras en la espera y los gastos que esto ocasiona", indicó al respecto la Soledad Rodríguez directora de la institución.