El intendente de Santa Fe sostuvo que luego del siniestro los responsables pagarán multas y sanciones administrativa, civiles y penales. 


El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se refirió a la situación de los depósitos que se incendiaron este miércoles en la zona de Zuviría y Silva de la capital provincial, entre ellos, el local alquilado de la provincia. El funcionario explicó que esos lugares “no estaban habilitados ni poseían registro de inspección por parte de la Municipalidad”. Y añadió: “Eran locales cerrados al público en los que no se veía actividad y en este caso se debe habilitar los productos u objetos a depositar”.

“Tras el trabajo efectivo del personal de Gestión de Riesgo, nos enteramos la noticia que ninguno de los dos depósitos que ardieron ayer estaban habilitados para el uso. En estos casos, tanto el propietario como el usuario, deben realizar la habilitación correspondiente”, manifestó el jefe del Ejecutivo de la capital de la provincia.

Acerca del accionar del municipio, el intendente destacó que “se tomarán todas las medidas correspondientes sancionatorias para que los responsables se hagan cargo de lo ocurrido, como así también del operativo que tuvo que montar la Municipalidad por el siniestro. Hay previstas multas y otras sanciones en lo administrativo pero luego tendrán que responder a otras acciones civiles y penales”.

Por último consultado sobre el depósito que pertenece a la provincia, puntualmente al Ministerio de desarrollo Social, Corral se mostró sorprendido porque “el Estado debe cumplir con las normas antes que nadie”.

“Tanto los públicos como los privados deben habilitar los lugares. No es un capricho administrativo. Tiene que ver con la seguridad e higiene tanto de los edificios como de las personas”, cerró.

Vale destacar que el fuego se originó en un galpón contiguo privado y automáticamente luego se extendió al perteneciente a la provincia. Los daños materiales fueron importantes y las pérdidas cuantiosas. Según la valuación realizada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez. el monto asciende a 5 millones de pesos.






Comentarios