El Concejo Municipal congeló el precio del boleto hasta fin de año

El cuerpo legislativo frenó cualquier tipo de aumento en el valor del transporte público ante la quita de subsidios nacionales.

Macri inuguró el Metrobus Santa Fe junto a Lifschitz y José Corral.
Macri inuguró el Metrobus Santa Fe junto a Lifschitz y José Corral.

El Concejo Municipal de Santa Fe sancionó congelar el precio del boleto de colectivo hasta fin de año, ante los anuncios de Nación sobre la eliminación del subsidio al transporte y la suba del precio de combustibles.

"El proyecto se generó en función de las declaraciones del intendente (José Corral), en referencia al no aumento del boleto. Sin poner en duda su veracidad, creemos que el Concejo debe garantizar eso con una herramienta", manifestó Alejandra Obeid, autora del proyecto.

"Sin desconocer las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto a la quita de los subsidios al transporte público y sus consecuencias, debemos generar las herramientas legislativas para frenar un nuevo impacto negativo en el bolsillo de los vecinos", señaló edila y consignó Uno de Santa Fe.

La iniciativa tuvo el acompañamiento de los legisladores del PJ y del Frente Progresista, mientras que Cambiemos decidió no apoyarla.

"Santa Fe es una de las ciudades que tienen el boleto más barato, con una tarifa (promedio) que ronda los nueve pesos y algo, no llega a los 10 pesos, ya que muchos no están pagando la tarifa plena, sino la tarifa social", argumentaron.