Hackearon la web de la Municipalidad de Santo Tomé y dejaron un mensaje intimidatorio

El portal amaneció con una nómina de funcionarios locales haciéndolos responsables de una muerte ocurrida en enero.

La web de la Municipalidad de Santo Tomé apareció con un mensaje intimidatorio. (Archivo)
La web de la Municipalidad de Santo Tomé apareció con un mensaje intimidatorio. (Archivo)

El lunes amaneció con el portal oficial de la Municipalidad de Santo Tomé intervenido por hackers. La web contenía un mensaje intimidatorio, vinculado a una muerte ocurrida meses atrás.

Si bien estuvo varias horas inactivo, el sitio a media mañana ya había recobrado la normalidad.

"HACKEADOS. PARTE DE SUS COMPUTADORAS FUERON INFECTADAS. LOS ESTAMOS OBSERVANDO ;)", iniciaba el mensaje escrito en letras color rojo y con fondo negro.

La web de la Municipalidad de Santo Tomé apareció con un mensaje intimidatorio. (El Litoral)
La web de la Municipalidad de Santo Tomé apareció con un mensaje intimidatorio. (El Litoral)

El texto publicado hacía referencia a la muerte de Sandro Vázquez, exboxeador que se desempeñaba como personal de seguridad municipal, cuyo cuerpo apareció flotando en aguas del río Coronda el 1 de enero de este año, luego de permanecer desaparecido desde el 30 de diciembre.

El hombre apareció muerto el 1 de enero en las aguas del río Coronda y contaba con pedido de paradero de fecha 31 de diciembre del 2017. Lo llamativo del caso es el que hombre tenía los pies atados, un indicio que habilita a pensar que se puede estar frente a un asesinato, algo que deberá ser develado por los investigadores.

Además de mencionar a los funcionarios municipales, los hackers amenazaron con publicar información comprometedora e incluso hicieron referencia al Ministerio de Seguridad de la provincia.

De hecho, cuando cualquier usuario accedía a la web, en la pantalla estaban mencionados cinco funcionarios de la intendencia y un diputado provincial a quienes se los apuntaba como responsables de la muerte de Vázquez.