Santa Fe sumó 143 casos de coronavirus y Rosario superó los mil

En la provincia ya se detectaron 2.275 pacientes. En la Cuna de la Bandera el total se multiplicó por siete en un mes.

El uso de barbijo sobre nariz, boca y mentón es obligatorio. (@_santafecapital)
El uso de barbijo sobre nariz, boca y mentón es obligatorio. (@_santafecapital)

El Gobierno provincial reportó 143 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe este lunes. Según fuentes oficiales, Rosario superó los mil contagios y el total a nivel local es casi siete veces mayor que el acumulado hace un mes atrás.

En la principal ciudad de la bota se detectaron 1.041 pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia. El 10 de julio, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, dicha cifra ascendía a 150.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud, Casilda sumó 36 test positivos durante la jornada y se mantiene como el otro punto del territorio provincial donde existe transmisión comunitaria. Por otra parte, en Venado confirmaron una decena de casos y tanto Santa Fe como Monte Vera y San Lorenzo recibieron siete notificaciones cada una. Con respecto a la última localidad, también se corroboró que un hombre fallecido el día anterior había contraído la enfermedad.

La lista se completa con seis pacientes de Pujato y dos respectivamente en Las Parejas, Villa Constitución y Funes. Además confirmaron un contagio nuevo en cada una de las siguientes localidades: Arequito, San José de la Esquina, Los Molinos, Correa, Santo Tomé, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Coronda, San Justo, Roldán y Santa Isabel. De esta forma, ya son 2.275 los test positivos en todo el distrito y 24 las víctimas fatales.