Coronavirus en Santa Fe: detectan tres casos en el sur y otro en Florencia

Fuentes oficiales advirtieron que la mayoría están bajo investigación para determinar cómo se produjo el contagio.

Este lunes se puso en marcha el plan nacional Detectar en el barrio Cabín 9 de Pérez. (@omarperotti)
Este lunes se puso en marcha el plan nacional Detectar en el barrio Cabín 9 de Pérez. (@omarperotti)

El Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes tres nuevos casos de coronavirus en el sur provincial. A estos se suma un cuarto resultado positivo en Florencia, muy cerca del límite con Chaco. Según fuentes oficiales, en la mayoría no se pudo establecer inicialmente cómo se contagiaron, por lo que continuarán investigando el mapa de contactos en cada lugar.

Si bien una de las personas infectadas vive en Carreras, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que no habían podido determinar el nexo epidemiológico en el pueblo que lleva más de 50 pacientes detectados. La misma cuestión se da en Venado Tuerto, otro foco de los últimos brotes que buscan controlar las autoridades.

La titular de la cartera sanitaria subrayó que el único caso con un "contacto claro" respecto de otra personas con COVID-19 se dio en Pavón, localidad vecina a Villa Constitución. Esta última ciudad sumó cinco contagios el último domingo, por lo que este miércoles está previsto implementar el plan nacional Detectar tal como se puso en marcha en Pérez.

De acuerdo al parte oficial de la jornada, en Santa Fe ya se registraron 445 personas enfermas por el nuevo coronavirus. Casi dos tercios de las mismas recibieron el alta desde el inicio de la pandemia y hay seis víctimas fatales hasta el momento. A su vez, se espera el resultado de análisis de 265 muestras luego de descartar otras 14.488 que dieron negativo.