La Provincia aclaró que siguen sin poder realizarse ceremonias que impliquen reunión de personas.


La Provincia habilitó las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y locales de culto, incluyendo estas actividades como excepciones a la cuarentena obligatoria. Sin embargo, en ningún caso se podrán celebrar ceremonias que impliquen reunión de personas.

El gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 449/20 por el cual se autorizan las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

AME2610. QUITO (ECUADOR), 27/05/2020.- Una ciudadana ecuatoriana asiste a una iglesia mientras es vista sentada respetando los marcadores de distancia social hoy miércoles en Quito (Ecuador). El número de fallecidos por coronavirus ascendió a 3.275 en Ecuador, donde se han confirmado 38.103 contagiados, informó este miércoles el Ministerio de Salud. EFE/José Jácome

Dichas actividades deberán desarrollarse en horario diurno y hasta las 20, cumplimentando tanto los ministros como sus colaboradores y asistentes, medidas preventivas de distanciamiento personal y el uso obligatorio de elementos de protección. Asimismo, se deberá desinfectar el calzado de los asistentes, asegurando una adecuada ventilación de los espacios físicos durante las horas habilitadas a la concurrencia de personas y la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente de manera periódica.

Del mismo modo, a través del decreto, la Provincia recomienda evitar la aglomeración de personas ocupando un porcentaje mínimo de la capacidad de las iglesias, templos y locales de culto; como asimismo colocar carteles informando las medidas de prevención que deben cumplirse. Además, se insta a no utilizar el transporte público de pasajeros a los fines de la concurrencia a dichos lugares.

Por último, la restricción a la celebración de ceremonias que impliquen la reunión de personas, alcanza a cualquier actividad con horario prefijado en los mismos lugares.




Comentarios