Definen a Santa Fe como área de transmisión local de coronavirus

El Ministerio de Salud incluyó a la provincia entre las jurisdicciones para evaluar casos sospechosos de COVID-19.

En el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) se reforzaron los controles sanitarios. (@gobsantafe)
En el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) se reforzaron los controles sanitarios. (@gobsantafe)

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este martes cambios en la definición de casos sospechosos de coronavirus. En base a los datos recabados en las últimas semanas decidieron incluir a Santa Fe entre las zonas de transmisión local de la enfermedad, algo que las autoridades provinciales vienen analizando desde la semana pasada.

La resolución incluye a Chaco, el Área Metropolitana de Buenos Aires, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia. De esta manera, se considerará como antecedente relevante el tener residencia o haber viajado a algunos de estos puntos de Argentina para tomar muestras y realizar el test de COVID-19.

La decisión frente a la epidemia fue comunicada a primera hora por el subsecretario de Estrategias Sanitarias nacional Alejandro Costa, quien se hizo cargo de presentar el reporte diario. La noche anterior, desde la Casa Gris informaron que había 21 nuevos casos positivos y tres personas en terapia intensiva en territorio santafesino.

El cambio de directiva por parte de la Nación confirma las sospechas en torno a algunos de los pacientes evaluados dentro del sistema sanitario de la provincia. Lo que preocupa a las autoridades para constatar la circulación del virus es la falta de contacto directo con personas infectadas o viajes recientes al exterior.