El temporal puso en jaque al personal del Hospital de Niños de Santa Fe

El director confirmó que ya habían sufrido filtraciones y sólo quedó un quirófano disponible para urgencias.

La gran cantidad de agua hizo estragos en las instalaciones del Orlando Alassia. (@mariajoseramon3)
La gran cantidad de agua hizo estragos en las instalaciones del Orlando Alassia. (@mariajoseramon3)

Las lluvias extraordinarias que cayeron sobre Santa Fe este sábado pusieron en crisis el funcionamiento del Hospital de Niños Orlando Alassia para realizar cirugías. Las filtraciones en los quirófanos del efector fueron registradas a través de videos y las autoridades advirtieron que no es la primera vez que ocurre.

"La situación fue bastante difícil. El agua ingresó por donde están colocados los equipos de aire acondicionado", explicó el director Osvaldo González Carrillo. De esta manera descartó que hubiera problemas en los techos, aunque remarcó que sólo había una sala disponible para operar este domingo a la mañana y esperaban recuperar otra en el transcurso de la jornada.

El funcionario agregó que el inconveniente más grave se registró en una habitación en la que las precipitaciones obligaron a retirar a los pacientes a otro sector. También advirtieron daños similares en una parte de la guardia con el agravante de que el personal que debía ingresar por la noche no pudo llegar debido al anegamiento en diferentes puntos de la capital.

En diálogo con TN, González Carrillo recordó que ya habían hecho reparaciones por filtraciones en los quirófanos. Ante la reincidencia apuntó que "al hospital le falta mucho más mantenimiento" y consideró que las obras iniciadas no alcanzan.