Hincha de Colón murió en Paraguay: "Falleció cuando fue trasladado hasta la ambulancia"

Lo confirmó el comisario José Vega de Asunción. Se descompensó y no pudieron reanimarlo.

Murió un hincha de Colón en Paraguay. (Web)
Murió un hincha de Colón en Paraguay. (Web)

La fiesta que vive la hinchada sabalera en Asunción se vio empañada por la muerte de un santafesino. Fuentes policiales confirmaron que el hombre se descompensó y no pudieron reanimarlo.

El trágico hecho ocurrió esta mañana cerca de las once en la costanera de la capital paraguaya y la víctima fue Ángel Ramón Monzón, de 61 años, quien sufrió un infarto de miocardio.

El hombre se empezó a sentir mal y cayó desvanecido. Su acompañante llamó a la policía para que lo asistiera. Le prestaron los primeros auxilios, le suministraron suero e intentaron reanimarlo durante varios minutos pero nada sirvió.

El comisario José Vega, en diálogo con ABC Paraguay, explicó: "No resistió. Falleció en el lugar cuando fue trasladado hasta la ambulancia. Estaba con sus familiares pero no tenía los documentos".

Más tarde, María Elena Andrada, vocera de la policía, habló con TN y relató: "Se descompensó y fue auxiliado, pero falleció al llegar al hospital".

Respecto al posible causante del deceso del hincha sabalero, las fuerzas de seguridad hicieron hincapié en la ola de calor que azota a la ciudad con temperaturas cercanas a los 40 grados.

En uno de los cruces fronterizos que une a Argentina con Paraguay, las autoridades migratorias de Clorinda, Formosa, y José Falcón, Paraguay, entregaban hielo y agua para mitigar las altas temperaturas.

Todavía hay más de 50 micros con hinchas que aún no lograron cruzar la frontera y se espera que las autoridades agilicen el proceso de ingreso.