Angelini tras el triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe: "Hemos hecho una gran remontada"

El referente del PRO dijo que Macri debe ser el líder de la oposición.

Federico Angelini celebró la remontada del macrismo en Santa Fe. (@fangelini)
Federico Angelini celebró la remontada del macrismo en Santa Fe. (@fangelini)

Con un sabor amargo por no haber logrado colocar a Mauricio Macri en la segunda vuelta, Federico Angelini, primer candidato a diputado nacional por Santa Fe en la lista de Juntos por el Cambio, este lunes se mostró contento por haber sido uno de los responsables de la remontada del oficialismo en la provincia, que revirtió en "la bota" los resultados de las primarias de agosto.

"Para mi es un gran orgullo haber ganado las elecciones en la categoría diputados y haber aportado nuestro granito de arena para intentar dar vuelta y llegar al ballotage, obviamente la tristeza de no haber cumplido ése objetivo a nivel nacional", consideró Angelini en contacto con "Rompecabezas" de FM Cristal, cuya lista logró quedarse con cinco de los diez escaños en juego en la cámara baja.

El actual diputado provincial, que desde diciembre cumplirá funciones en el Congreso Nacional manifestó que ahora "es el propio presidente Macri quien tiene que encabezar la oposición en los próximos cuatro años". "Hemos perdido, pero al mismo tiempo cosechamos más de 10 millones de votos, una suma que nos deja muy bien posicionados como oposición", sumó.

Sobre cómo será el perfil de los legisladores de Juntos por el Cambio en el Parlamento, Angelini aclaró que es “fundamental ser una oposición que acompañe las cosas que creemos necesarias. Eso significa garantizar la gobernabilidad en un primer período, pero también poniendo límites, sobre todo cuando se quieren avasallar poderes del estado o las libertades individuales”.