Dolor e indignación: asesinaron a un joven que se resistió al robo de un local familiar

El muchacho atendía una fiambrería y fue ultimado por un ladrón que simuló ser un cliente. Vecinos y comerciantes convocaron una marcha.

Julio Cabal, asesinado en la ciudad de Santa Fe. (Instagram)
Julio Cabal, asesinado en la ciudad de Santa Fe. (Instagram)

Luego del crimen de la enfermera del Cullen, la ciudad de Santa Fe nuevamente se vio sacudida por un nuevo asesinato. Se trata de un muchacho de 29 años que fue ultimado a balazos cuando atendía una fiambrería propiedad de su familia en pleno microcentro.

Según el sitio El Litoral, el episodio ocurrió este martes al mediodía en el "Almacén Norte", ubicado en Urquiza al 2200, a media cuadra de una escuela y un jardín de infantes y a 100 metros de la Municipalidad.

La víctima, identificada como Julio Cabal, de 29 años, atendía el negocio de su familia cuando fue abordado por un ladrón que simuló ser un cliente. El joven se resistió y recibió dos balazos que impactaron en la zona del tórax.

Tras el episodio, la víctima fue remitida de urgencia al hospital Cullen donde fue asistido e internado de urgencia. El muchacho permaneció durante varias horas en el nosocomio pero luego falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

La investigación del caso quedó a cargo de la División Homicidios de la Policías de Investigaciones, bajo la dirección de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria.

Un día te levantás, desayunás, te despedís de tus afectos y te vas a trabajar. Mientras estás trabajando -que es la...

Posted by Vecinos Autoconvocados Santa Fe on Tuesday, September 17, 2019

Acompañamos en estos momentos de profundo dolor a nuestra Compañera María Inés Masino y a la familia Cabal.

Posted by Comunidad Hospital Cullen on Tuesday, September 17, 2019

Los primeros indicios, en base a testimonios de testigos, precisaron que el responsable del crimen del joven es de complexión física robusta, morocho y bien vestido y por estas horas es buscado por personal policial.

El asesinato causó un gran impacto en la ciudad, que aún llora el crimen de la enfermera del hospital Cullen María Cecilia Burgadt y que también afectó al propio nosocomio ya que la víctima es hijo de la jefa de Compras del lugar.

La bronca, el dolor y la indignación provocaron múltiples reclamos y pedidos de justicia. De hecho a través de las redes sociales comenzó a circular una convocatoria a una marcha que se realizará este miércoles, desde las 19, frente al mismo comercio en dónde sucedió todo, en Urquiza 2215.

Mientras tanto, el seno más íntimo de Cabal,se preparan para darle el último adios al jóven, que también estudiaba psicología y este martes encontró la muerte en el marco de un nuevo hecho de inseguridad.