La inflación de agosto en Santa Fe fue del 3,7 por ciento

Según el Ipec, el rubro que más se encareció fue equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 5,9 por ciento.

Inflación del mes de agosto en la provincia de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Inflación del mes de agosto en la provincia de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió este martes la inflación del mes de agosto, que fue del 3,7 por ciento en territorio santafesino. En lo que va del año el incremento fue del 29,9 por ciento mientras que respecto al mismo mes del año pasado el aumento registrado fue del 54,2 por ciento.

A la hora de detallar los rubros, el que más se encareció respecto al mes anterior fue el equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9 por ciento). Le siguen los alimentos y bebidas (4,7 por ciento), otros bienes y servicios (4,2 por ciento), transporte y comunicaciones (3,9 por ciento) y atención médica y gastos para la salud (3,6 por ciento).

Esparcimiento e Indumentaria se encarecieron un 2,6 por ciento y los que menos incrementos sufrieron fueron las series vivienda y servicios básicos (1,4 por ciento) y educación (2 por ciento).

Dentro de los alimentos y bebidas los productos que tuvieron una variación más alta respecto a julio fueron la cebolla (42,2 por ciento), la lechuga (17,4 por ciento) y la banana (15,8 por ciento).

También sufrieron aumentos de consideración el queso crema (8,7 por ciento), las galletitas de agua envasadas (7,6 por ciento), las galletitas dulces envasadas sin relleno (6,8 por ciento) y la harina de trigo común (6,8 por ciento).

El informe del organismo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y se realiza en base a un relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.