El hecho cinematográfico se desató luego de que el ladrón asaltara a pescadores.


Un joven de 23 años fue detenido este miércoles luego de robarle un auto a pescadores en San José del Rincón, escapar durante varios kilómetros en el vehículo y arrojarse a la Laguna Setúbal. Lo atraparon cuando quiso volver por el puente Oroño.

Según el sitio LT10, el hecho se produjo esta madrugada. Todo comenzó en la zona de Los Zapallos donde tres hombres de 27, 31 y 34 años se encontraban pescando. Dejaron el auto Fiat Argo color rojo a un costado del puente.

Delincuente robó un auto en Rincón y se arrojó a la Setúbal. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

En ese momento, un ladrón los sorprendió y a punta de pistola les robó el vehículo y se dio a la fuga. Inmediatamente, una de las víctimas llamó a la Central de Emergencia 911 para denunciar el episodio por lo que agentes policiales procedieron a buscar el rodado.

Tras una breve búsqueda los efectivos interceptaron el auto en la ruta provincial N°1 a la altura de San José del Rincón. Los móviles policiales lo persiguieron hasta el club Unión, en la ciudad de Santa Fe cuando de pronto el delincuente escapó nuevamente con dirección al este.

El ladrón fue nuevamente ubicado en la zona de San Luis y La Rioja, donde continuó la persecución policial. Finalmente el maleante llegó hasta el puente Nicasio Oroño pero el vehículo robado sufrió la rotura del neumático por lo que debió abandonarlo.

Delincuente robó un auto en Rincón y se arrojó a la Setúbal. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

Acto siguiente, el ladrón se bajó del auto y decidió arrojarse a la Laguna Setúbal por lo que personal de la Brigada Motorizada requirió la ayuda de Prefectura Naval e incluso pidió prestada una lancha a una vecino de la zona.

Finalmente el delincuente fue hallado abrazado a uno de los pilotes del puente. Fue arrestado y trasladado a la seccional, donde quedó a disposición de la Justicia. El caso es investigado por el fiscal Omar de Pedro.




Comentarios