Instituciones de la región repudiaron los hechos y se los atribuyeron a cazadores que merodean la zona.


Un hecho aberrante sucedió en los últimos días en el predio Yugo Quebrado de la localidad de Villa Guillermina. Vecinos de la zona denunciaron que hallaron a yacarés asesinados a balazos y que ese sector se convirtió un verdadero cementerio de animales.

Varias instituciones de la región repudiaron los sucedido y se lo atribuyeron a cazadores de esa zona forestal.

Desde la comisión directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno N°2250 expresaron su más enérgico rechazo a “las acciones de depredación que se llevaron a cabo en el Yugo Quebrado de nuestra localidad”.

“Como institución local, velamos por la protección de nuestra fauna y flora autóctona, como así también de la importancia de la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente”, sostuvieron.

“Invitamos a vecinos, representantes institucionales y socios a adherir su reclamo, ya que nos vemos ante una situación que perjudica nuestro medio, cerraron.

Desde la biblioteca manifestaron que harán llegar su reclamo a la Guardia Rural Los Pumas con el objetivo de que “solicite a los artífices de tal acto las explicaciones pertinentes, como así también responder ante la ley vigente”.

Por su lado, desde el Campamento Corazón Quebracho también repudiaron “la matanza de Yacarés que se encontraban en el Yugo Quebrado”. Y agregaron: “Tuvimos la oportunidad de verlos y disfrutarlos con alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 6002 de nuestra localidad y charlamos sobre la importancia de conservar las especies; para que después aparezcan unas fotografías de estos animales muertos”.

“En casi 13 años de Campamento; donde tenemos incorporado la visita al Yugo Quebrado; jamás habíamos tenido la oportunidad de ver al yacaré de cuerpo entero; tranquilo en su ambiente. Y no era uno; eran varios! son muchos los que todavía hay allí y debemos protegerlos; es parte de nuestro paisaje y de nuestro patrimonio natural”, precisaron.




Comentarios