Contará con clases virtuales y encuentros presenciales en los que se hablará de políticas de gestión, entre otros temas.


Tras la detención de Herme Juárez, la sociedad puso la lupa sobre las cooperativas y su funcionamiento. Para garantizar el corrrecto funcionamiento de las mismas, la Provincia capacitará a sus integrantes.

A través del Ministerio de la Producción se ofrecerá el curso “100 Líderes para la Innovación Cooperativa” que está destinado a dirigentes, asociados o empleados de cooperativas santafesinas que tengan entre 18 y 40 años.

Este tendrá por objetivo la formación en herramientas para la innovación y la gestión democrática de las cooperativas, con el fin de propiciar la sostenibilidad y la integración intergeneracional de las cooperativas de la provincia.

La propuesta contiene 108 horas cátedra: 48 horas presenciales (tres encuentros durante los meses de septiembre, octubre y noviembre) y 60 horas de clases virtuales.

Los interesados podrán inscribirse de forma libre y gratuita hasta el 10 de septiembre. El primer encuentro presencial está previsto para el 13 y 14 de septiembre en Rosario, el segundo el 18 y 19 de octubre en Santa Fe y el tercero el 8 y 9 de noviembre nuevamente en la Cuna de la Bandera.

El curso abordará temas como la innovación cooperativa y políticas de gestión, formas de liderazgo/gobernanza, innovación tecnológica, comunicación estratégica, economía ecológica, género y cooperativismo, ética, buen vivir y economía del cuidado, cartografía social cooperativa, entre otros.





Comentarios