Martín Rosúa explicó por qué no está su voto en el cuarto oscuro

El candidato a diputado nacional por Juntos para el Cambio intimó a su rival Angelini a "dejar de engañar" a los ciudadanos o recurrirá a la Justicia.

Martín Rosúa explicó por qué no está su voto en el cuarto oscuro (@MartinRosua)
Martín Rosúa explicó por qué no está su voto en el cuarto oscuro (@MartinRosua)

En el marco de la fuerte interna en Juntos por el Cambio, el candidato a diputado nacional Martín Rosúa explicó las razones por las que su boleta no está en el cuarto oscuro, y volvió a cargar contra su rival Federico Angelini.

Boleta corta válida de Martín Rosúa (@MartinRosua)
Boleta corta válida de Martín Rosúa (@MartinRosua)

"A todos los que nos están llamando porque no encuentran nuestras boletas: reiteramos la decisión de no colocar nuestro voto válido en el cuarto oscuro a los efectos de evitar confusiones que pudieran perjudicar a la fórmula presidencial que es nuestro foco en esta elección", indicó Rosúa a través de la redes sociales.

"Decidimos retirar la boleta del cuarto oscuro producto de la campaña de difamación y engaño que sufrimos estos últimos días por parte de nuestros adversarios internos, quienes intentaron instalar un cuestionamiento falso a la validez de nuestra boleta", agregó.

La referencia es a las versiones que indicaban que su boleta era "trucha", cuando en verdad sí estaba avalada por la Justicia Electoral para competir en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) pero solo conteniendo la categoría legislativa. A diferencia de la de Angelini, la de Rosúa no estaba autorizada a ser "larga" y contener la categoría presidencial, con el precandidato Mauricio Macri.

Ante esto, Rosúa decidió retirar su boleta de las mesas y quien quiera votarlo, deberá llevar la suya. "Para quienes quieran acompañarnos con su voto y al del Presidente Macri, pueden comunicarse con nosotros en las redes sociales o pasar por la sede de la UCR en calle Paraguay 358", señaló.

"A los fiscales generales de la lista de Angelini que están engañando a los electores y autoridades de mesa diciendo que nuestra boleta es inválida, los intimamos a cesar en esa conducta antidemocratica, falaz e ilícita. Caso contrario, responderán según legalmente corresponda", cerró.