Imputaron a una pareja que prostituía a sus hijos

El juez de la causa dispuso que tanto el hombre como la mujer permanezcan tras las rejas.

Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)
Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)

Una pareja fue detenida por ofrecer a sus cinco hijos sexualmente en la ciudad de Santa Fe. Al hombre además le endilgan haber abusado de los menores. Ambos fueron imputados y el juez de la causa determinó que permanezcan tras las rejas.

El hombre investigado tiene 32 años y sus iniciales son J. B.. Por su parte su pareja es una mujer de 32 años cuyas iniciales son E. S. F. La fiscal Celeste Minniti les endilgó a ambos la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por ser cometida contra víctimas menores de 15 años y por ser cometida por un ascendiente).

Por su parte, al padre de los menores le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser cometido por un ascendiente y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente).

La investigación se inició el 17 de julio pasado a raíz de una denuncia de docentes del colegio al que asisten los menores. "Los niños pudieron manifestar en la institución educativa lo que les estaba ocurriendo", contó la fiscal a Uno Santa Fe.

Sobre los hechos, la representante del Ministerio Público de la Acusación detalló que "el delito de promoción a la corrupción de menores agravada que se le atribuyó al padre y a la madre de las víctimas fue por conductas sexuales inapropiadas que tuvieron en presencia de sus hijos".

En ese sentido, Minniti añadió que "por la connotación que tiene, por la edad de los menores y por la relación que los une, el accionar sexual de la pareja tiene entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de al menos cuatro de los cinco menores".

Desde la Fiscalía señalaron que al hombre se le imputó otro hecho. "Agredió sexualmente a todos sus hijos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades", contó la fiscal.