Las llamas afectaron las instalaciones donde funcionaba una sala de teatro y se desarrollaban más de 20 talleres.


El Centro Cultural y Social El Birri se convirtó este miércoles en el escenario de un incendio que dejó importantes pérdidas materiales. Desde la institución confirmaron que no hubo personas heridas, pero consideraron “invaluable” el daño que provocó el siniestro.

Bomberos Zapadores y personal de la Comisaría 2° acudieron a la ex Estación Mitre alrededor de las 3.30, cuando el fuego comenzó a propagarse por el edificio. Aunque no pudieron establecer la posible causa, la entidad detalló a través de un comunicado que tanto la Sala Popular de Teatro como las instalaciones de la Escuela de Carnaval resultaron afectadas.

Nos encontramos a salvo aunque profundamente consternados“, expresaron desde El Birri a la hora de dar cuenta del duro golpe que sufrieron quienes trabajan y militan en el inmueble recuperado sobre General López al 3600.

Referentes del centro cultural apuntaron que actualmente cuentan con una matrícula de más de 200 niños y jóvenes que realizan distintas actividades. Luego de aclarar que esperarán los peritajes para determinar el motivo del incendio, convocaron a una conferencia de prensa para las 11.30.





Comentarios