Lo condenan a ocho años por abusar sexualmente de la hija de su pareja

"Aprovechó las circunstancias de convivencia para agredir sexualmente a la niña en reiteradas oportunidades", señaló la fiscal y el juez convalidó la condena.

Abuso sexual.
Abuso sexual.

Un hombre de 46 años fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, una menor de edad. A esa resolución se llegó a través de un juicio abreviado.

Carlos Alberto Ruiz fue encontrado culpable de abuso sexual ultrajante calificado por la guarda y la convivencia, de acuerdo a lo resuelto por el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

“El ilícito que investigamos fue cometido en fechas indeterminadas mientras la víctima transitaba la escuela primaria y hasta 2015. Las agresiones sexuales se consumaron en una vivienda ubicada en la ciudad de Santo Tomé que compartían el condenado, la mujer que era su pareja y la niña –hija de la mujer– que fue víctima de los delitos”, precisó la fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala.

"Ruiz aprovechó las circunstancias de convivencia para agredir sexualmente a la niña en reiteradas oportunidades". En tal sentido, concluyó que "con su accionar sometió y humilló a la víctima", indicó la fiscal y consignó Uno de Santa Fe.