El intento de motín se registró en la penitenciaría santafesina este miércoles por la tarde y debieron actuar bomberos y la policía.


Un intento de motín fue registrado este miércoles por la tarde en la Unidad penitenciaria N° 4 del Centro Penitenciario de Mujeres ubicado en la intersección de las calles Uruguay y San Jerónimo.

Las imágenes que trascendieron de lo ocurrido en el lugar daban cuenta de un incendio que estaba siendo controlado por los bomberos.

Los disturvios se iniciaron en la cárcel por restricciones en las visitas familiares que podían tener las detenidas, las cuales habían inciado semanas atrás. Por este motivo se inició el fuego.

Intento de motín en la cárcel de mujeres de Santa Fe. (Twitter)

Un grupo de internas con la colaboración de otras más, realizaron una protesta que consistió en prender fuego a los colchones provistos por el Estado, con lo cual lo primero que se hizo fue salvaguardar la seguridad física de una mujer con su hijo menor y otra embarazada”, dijo el Secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial.

Intento de motín en la cárcel de mujeres de Santa Fe. (Twitter)

Por su parte, el secretario de Coordinación, Pablo Cococcioni, señaló que las protagonistas de la revuelta fueron “unas diez o quince mujeres”.

Respecto al protocolo de acercamiento familiar -que se modificó desde la fuga de los nueve internos en la autopista Rosario-Santa Fe- el funcionario provincial destacó que la nueva normativa “en realidad no contiene restricciones” sino que sólo se unificaron protocolos entre los penales de la provincia.

En el lugar se contabilizaron seis móviles policiales, dos del Centro de Operaciones y la Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) y los Bomberos.






Comentarios