Patricia Mounier ocupará la banca que dejará vacante en la Cámara de Diputados de la Nación la vicegobernadora electa.


La secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe, Patricia Mounier, reemplazará en su banca a Alejandra Rodenas, electa vicegobernadora de Santa Fe en los comicios del domingo pasado.

Mounier, de larga trayectoria en el gremio docente de Santa Fe, había ocupado en 2017 el cuarto lugar en la lista que llevó el Frente Justicialista por Santa Fe y que encabezó el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, por la cual ingresaron además Rodenas y Josefina González.

Fuentes parlamentarias confirmaron que la dirigente gremial se sumará al bloque de diputados del FPV-PJ, a diferencia de la ex jueza federal de Rosario, que había conformado el monobloque Nuevo Espacio Santafesino en la Cámara baja, aunque se mantenía alineada al kirchnerismo.

“Felicitaciones a las compañeras Patricia Mounier y Jorita Mudallel, flamantes diputada nacional y concejala de la ciudad de Santa Fe. Un verdadero orgullo para los santafesinos y en especial para todas las mujeres que luchamos por una Santa Fe más justa e igualitaria”, escribió la diputada del FPV-PJ por Santa Fe, Silvina Frana, al darle la bienvenida a Mounier a la Cámara baja.

Mounier completará el mandato que tenía hasta 2021 Rodenas, flamante vicegobernadora electa de Santa Fe.






Comentarios