Fue candidato a jefe comunal y no sacó ni un voto por apoyar al ganador

Mario Saucedo está desocupado, se anotó dentro del frente de Amalia Granata y terminó apoyando a un amigo.

El vecino compartió una actividad con el gobernador electo Omar Perotti en marzo. (Facebook)
El vecino compartió una actividad con el gobernador electo Omar Perotti en marzo. (Facebook)

Una de las nuevas comunas creadas por el Gobierno de Santa Fe dejó este domingo uno de los resultados más llamativos de las elecciones provinciales que ganó el peronismo. El protagonista es un candidato que no sacó ni un voto y decidió apoyar al ganador de los comicios en el departamento Vera.

La foto de Mario Alberto Saucedo acompañada por el cero en el contador del escrutinio provisorio estuvo lejos de sorprenderlo, ya que había tomado de antemano la decisión de respaldar a su amigo Ángel Nefle. El desenlace en Los Tábanos, unos 120 kilómetros al norte de Reconquista, es inédito en todo sentido, ya que fueron los primeros comicios de su historia desde que el pueblo recibió en diciembre la chance legal de constituir un gobierno a nivel local.

"Tenés que sacar tres votos para pasar", fue la arenga que convenció al candidato "zapatero" a presentarse en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso). Si bien apoyó al senador provincial reelecto Osvaldo Sosa y se sumó a alguna actividad de campaña con Omar Perotti, el acuerdo en la región lo depositó formalmente en las filas de Amalia Granata y el Frente Unite.

Mario hizo un cálculo sencillo de cara a la primera votación del 28 de abril. En diálogo con Radio Eme, detalló: "En mi casa son tres: mi mujer, mi mamá y mi papá". Aunque no reveló quién desacató la orden familiar, consiguió superar el umbral requerido para competir en las generales de este fin de semana con otras tres listas.

El Frente Progresista ganó las primeras elecciones en la historia de Los Tábanos. (Tribunal Electoral de Santa Fe)
El Frente Progresista ganó las primeras elecciones en la historia de Los Tábanos. (Tribunal Electoral de Santa Fe)

Por desgracia, el esfuerzo que hizo Mario a partir de la invitación del presidente comunal en la vecina localidad de Fortín Olmos fue en vano, ya que el plan no prosperó. "Él me dijo que me iban a bajar algo (en referencia a la plata para la campaña), pero nunca tuve ni un acercamiento ni un llamado", explicó.

Saucedo contó que actualmente no tiene trabajo y remarcó que los viajes son muy largos en la región. A modo de ejemplo, comentó: "Yo en mi camioneta gasto 1400 pesos de ida y vuelta entre Reconquista, no puedo vender diez terneros para hacer política". Ante esta situación, resolvió ponerle fin a su brevísima carrera electoral para votar al rival del Frente Progresista Cívico, quien asumirá como el primer presidente comunal de Los Tábanos.