Son más de 2,6 millones las personas habilitadas para sufragar. También se vota diputado provincial y senador departamental.


La espera terminó y finalmente este domingo los santafesinos deberán acudir a las urnas para elegir en los comicios generales gobernador, diputado provincial y senador departamental. Unas 2,6 millones de personas están habilitadas para sufragar este domingo, de las cuales el 69,59% votó en las internas. Ahora se espera que el número ascienda a cerca del 80%.

Tal como ocurrió en las PASO, el sistema será con Boleta Única, con categorías diferenciadas por papeleta y color. Como serán muchos menos los postulantes, se espera que el recuento de votos sea mucho más rápido y la idea es tener una tendencia firme cerca de la medianoche. No obstante, debido a la paridad entre los candidatos a gobernador, no descartan que en este caso haya que esperar al recuento definitivo para que no queden lugar a dudas.

En líneas generales, cada ciudadano votará en la misma escuela que lo hizo en las internas, aunque por las dudas se recomienda consultar el Padrón Electoral. En Rosario, todavía quedan 2.000 DNI sin retirar, y el Registro Civil armó un operativo especial para su entrega durante el fin semana. El boleto de colectivos será gratuito el domingo.

Gobernador

Debate entre candidatos a gobernador de Santa Fe. (@josecorralsf)

Es sin dudas la categoría que se lleva todas las miradas por lo parejo de los candidatos. Tras los resultados de las PASO y en función de lo relevado por varias encuestas, entre el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti (lleva como compañera de fórmula a Vicky Tejeda), y el de Juntos, Omar Perotti (junto a Alejandra Rodenas), saldría el ganador. Aunque también se habla de que el postulante de Cambiemos, José Corral (Anita Martínez), mejoraría su performance realizada el 28 de abril.

Diputados

Todo listo para las elecciones locales y provinciales en Santa Fe

Son seis las listas oficializadas por el Tribunal Electoral. La más votada en las internas fue la encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, e integrada por varios integrantes de su gabinete (Frente Progresista). Las otras dos más elegidas fueron las encabezadas por Leandro Busatto (Juntos) y la de Gabriel Chumpitaz (Cambiemos).

También se espera que tenga un buen papel la nómina de Unite, liderada por Amalia Granata. Completan las opciones las de Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) y Mercedes Meier (Frente Social y Popular).

Senadores departamentales por Rosario

Todo listo para las elecciones locales y provinciales en Santa Fe

El oficialismo postula a Mónica Fein, quien competirá con Marcelo Lewandowski (Juntos) y Martín Rosúa (Cambiemos).






Comentarios