A excepción de la difusión en redes sociales, quienes compiten por la gobernación, las intendencias y cargos legislativos provinciales, aguardan por los resultados de las elecciones generales.


Desde las 8 de la mañana de este viernes rige la veda electoral definida por ley y que prohíbe la difusión en la prensa tradicional (TV, radios, prensa impresa) de propaganda política, además de restringir hasta inicio el escrutinio de actos proselitistas.

Los tres candidatos a gobernador que fueron confirmados en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias cerraron este jueves por la noche las actividades oficiales de campaña, aunque vale aclarar que en la veda quedan exentas las redes sociales, trinchera donde cada fórmula para ocupar la Casa Gris sigue activa intentando convencer al electorado.

Por el Frente Progresista Cívico y Social, el ex gobernador Antonio Bonfatti, que aspira a ocupar por un nuevo período la gobernación, cerró su campaña en Rosario junto a Pablo Javkin, que intenta hacer lo propio en la intendencia de Rosario.

El senador nacional y ex intendente de Rafaela, Omar Perotti, es el candidato a gobernador del Frente Juntos luego de vencer en la interna del peronismo a la ex vicegobernadora, María Eugenia Bielsa. Junto a ella, decidieron concluir la actividad proselitista en una fábrica rodeados de trabajadores.

El actual intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, junto a su compañera de fórmula, Anita Martínez, prefirió cerrar la campaña en las redes con una transmisión vía Facebook Live, en la que contestaron preguntas de vecinos de toda la provincia.

Respecto de la velocidad en la carga de los datos durante el escrutinio este domingo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein aseguró que “entre las 11 y las 12, 11.30 vamos a tener una tendencia. A esa hora vamos a tener más del 50 por ciento de las mesas cargadas. Esta elección es más sencilla que la anterior”.






Comentarios