Se realizó un testeo de todo el funcionamiento, tanto de los sistemas como de las personas que intervendrán en el proceso.


Este miércoles se realizó la prueba de carga de datos en el data center que se utilizará para las elecciones generales de Santa Fe del próximo 16 de junio.

Se realizó un testeo de todo el funcionamiento, tanto de los sistemas como de las personas que intervendrán en el proceso. Inicialmente se trabajó con un volumen de carga bajo, el cual se fue incrementando hasta llegar a picos equiparables con los reales, según consignó Uno de Santa Fe.

Probaron el sistema de carga para las próximas elecciones

“Estamos evaluando los tiempos de carga junto a operadores y veedores electorales. En total participan 500 personas que están distribuidas en el centro de ingreso de telegramas que hay en Santa Fe y en Rosario“, explicó el director provincial de proyectos y procesos, Santiago Marnetto.

El funcionario señaló que la carga de datos se hace en función del telegrama que llega al data center una vez terminado el escrutinio de cada mesa. “Entendemos que para las generales, al haber menos listas, el escrutinio será más ágil, por lo que el tiempo de carga será menor y los datos deberían estar antes”, sostuvo.

Probaron el sistema de carga para las próximas elecciones

¿Cómo es la carga?

  • Una vez que el telegrama se recibe, ya sea por fax o celular, se realiza un primer control visual para verificar que los datos sean correctos.
  • Luego pasa al puesto de carga, y una vez subidos los datos, cada cinco se actualiza el sitio web.
  • Mientras tanto los fiscales partidarios cuentan con puestos especiales que permiten ver en tiempo real tanto el telegrama como la información que se va cargando.

Probaron el sistema de carga para las próximas elecciones






Comentarios