Engañaron a una abuela y le robaron 20 mil dólares y 140 mil pesos

Le dijeron que habría un corralito y la mujer entregó todos sus ahorros.

Estafa telefonica a una anciana de Santa fe. (Archivo)
Estafa telefonica a una anciana de Santa fe. (Archivo)

Una anciana fue víctima de un engaño en Santa Fe que le costó todos sus ahorros. La mujer recibió un llamado en el que le advertían que habría un nuevo "corralito" y de inmediato entregó su dinero.

Según trascendió, la abuela de 78 años fue contactada telefónicamente por un hombre que se hizo pasar por un amigo de su hijo. Durante la comunicación, le dijo que retirara su plata del banco porque podría perderla y por temor a quedarse sin nada la mujer accedió.

Pasado el mediodía fue hasta la entidad financiera y retiró unos 20 mil dólares y 140 mil pesos siguiendo las indicaciones telefónicas: no debía advertirle al cajero que retiraba el dinero por el "corralito" porque de lo contrario no se lo entregarían.

Una vez que tuvo sus ahorros en su poder recibió otro llamado de los delincuentes que le indicaron el punto de encuentro. La mujer entregó el dinero en una bolsa a una persona que la esperaba en el lugar y que una vez que tuvo el botín huyó.

Al darse cuenta de que todo se había tratado de un engaño, dio aviso a la policía. Se analizan las cámaras de seguridad para tratar de reconstruir el hecho y dilucidar el recorrido de los delincuentes.