La reunión se realizará en la Estación Belgrano y contará con 6 mil delegados de las naciones representadas. 


El canciller Jorge Faurie confirmó este martes que la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en la Estación Belgrano de la capital provincial finalmente se efectuará entre el 15 y el 17 de julio. Contará con 6 mil delegados de las naciones representadas.

La noticia se conoció en el marco de la apertura del 3er Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada. El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral y además de Faurie, también participó el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.

Se conoció la fecha de la Cumbre del Mercosur en Santa Fe. (@JorgeFaurie)

Del cónclave a realizarse en dos meses participarán Mauricio Macri y sus pares Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros. En la cumbre también se concretarán reuniones de los cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales, entre otros. El objetivo es fortalecer los lazos entre los países integrantes del Mercosur.

El evento será importante para seguir posicionando a la ciudad de Santa Fe como sede de grandes y trascedentales sucesos. De hecho, la ciudad capital ha sido protagonista de otros hitos como la sanción de la Constitución en 1853 o la Reforma de 1994.






Comentarios