Denunciaron a una docente por maltratar a chicos de cinco años

El hecho sucedió en un colegio privado y religioso de la zona norte. El Arzobispado notificó lo sucedido al Ministerio de Educación. 

Denuncian a una maestra por maltrato a chicos de cinco años. (Uno Santa Fe)
Denuncian a una maestra por maltrato a chicos de cinco años. (Uno Santa Fe)

Un grupo de padres de alumnos de la sala de cinco años de una escuela privada y religiosa del norte de la ciudad denunciaron a una docente por maltrato físico y psicológico hacia los menores.

Según el sitio Uno de Santa Fe, ya hay una denuncia policial y otra administrativa presentada por el Arzobispado de Santa Fe, a cargo de la institución, ante el Ministerio de Educación.

La situación de maltrato fue advertida el lunes de la semana pasada por una madre cuando fue a buscar a su hijo al colegio y éste se encontraba llorando debajo de la mesa. "Somos un grupo de mamás de 23 alumnos de la sala que hoy estamos denunciando esto, hay signos de maltrato físico y psicológico", contó Débora, una de las mujeres que llevan adelante la denuncia.

"En el grupo que tenemos una mamá comentó que fue a buscar a su nene y estaba llorando y luego le contó que la seño los amenaza con ponerles jabón picante en las manos si se portan mal y se lo hace chupar, así como también que los hace orinar encima y no les da la merienda", contó la mujer.

Son varios los testimonios de nenes que relatan lo mismo y los tenemos grabados. Mi hijo es uno de los más afectados porque hasta tuvo marcas en el brazo", agregó.

Las madres se concentraron este jueves en la puerta de la institución para pedir que la maestra sea desplazada de su cargo y no asista al colegio. "Hoy sigue acá, dando clases, y nosotros desde hace una semana no podemos mandar a los chicos", señaló.

El martes de la semana pasada dialogaron con los padres y la propia directora les "prometió informar el asunto" al Arzobispado de Santa Fe aunque tras varios días sin novedades una de las mamás hizo la denuncia policial en el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

Por lo pronto, este jueves desde la cartera de Educación confirmaron que durante la mañana ingresó la denuncia institucional realizada por el Arzobispado de Santa Fe solicitando "el inicio de sumario con desplazamiento" de cargo preventivo para la docente, mientras se den las tareas de investigación.

El caso ya está en manos de la fiscal Bárbara Ilera, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Publico de la Acusación.