El mandatario mantuvo reuniones con directivos de dos de las empresas que tienen inversiones en Vaca Muerta.


El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo este miércoles un encuentro en Casa de Gobierno con representantes de Shell, que se encuentran en Neuquén para mantener reuniones con autoridades y recorrer las áreas que la compañía tiene concesionadas en la provincia.

Del encuentro participaron la presidenta de Shell Oil Company Estados Unidos y vicepresidenta de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins; el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney; el vicepresidente de Comercial y Nuevos Negocios, Marco Masili; el gerente de Relaciones Externas, Enrique Brian; el director de Recursos Humanos de Upstream, Thomas Wood; y la asesora de negocios de Upstream, Kate Tyler.

Gutiérrez junto a la presidenta de Shell Oil Company Estados Unidos, Gretchen Watkins y al presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

Por la provincia, acompañaron en los dos encuentros al gobernador el subsecretario de Hidrocarburos, Gabriel López y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

Días atrás, se anunció que Shell y Equinor compraron la participación de Schlumberger en el área Bandurria Sur. Además, firmaron un acuerdo preliminar para sumar un porcentaje adicional del bloque. YPF se quedaría con un 40 por ciento y seguirá operando el área, las otras dos operadoras tendrán el 30 por ciento cada una.

Gutiérrez también se reunió con el gerente General de No Convencionales Exxon Upstream, Glenn Scott.

En tanto, este martes, Gutiérrez se reunió con el gerente General de No Convencionales Exxon Upstream, Glenn Scott y el CEO de Exploración Paul Dieffentheler, quienes también recorrieron algunas de las áreas que explota la empresa en la región.




Comentarios