La competencia es un interesante atractivo de la especialidad motor y genera un gran movimiento económico.


La ciudad de Villa La Angostura se prepara y espera para recibir por sexta vez consecutiva a la competencia mundial de motocross MXGP Argentina 2020, que se desarrollará el 21 y 22 de marzo. El año pasado, el evento generó casi 9000 pernoctes e ingresos por más de 22 millones de pesos.

Los mejores pilotos de la especialidad de todo el mundo participarán de una carrera que posibilita un importante impacto económico y turístico en la provincia, y en la localidad andina en particular. La propuesta se suma a otras actividades turísticas que han permitido colocar a Neuquén en uno de los destinos turísticos deportivos de preferencia internacional.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó la propuesta deportiva internacional que tendrá en Villa La Angostura, considerado por muchos como uno de los mejores escenarios del mundo.

La competencia genera un importante movimiento económico en la ciudad.-

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura se estimó que se esperan alrededor de 30 mil personas y que, de acuerdo a la información obtenida, hay un buen nivel de venta de entradas; hay mucho interés tanto del público argentino como de la región (principalmente, de Chile y Brasil). El MXGP Patagonia Argentina es la única fecha que hay en Sudamérica y en todo el continente Americano.

El circuito de La Angostura, Patagonia Race Track, ha sido elegido durante cinco años consecutivos como el mejor del calendario. Esta elección se hace entre pilotos, equipos y Youthstream.

Como se informa en mxgpargentina.com, el trazado se encuentra en el km 2123,5 de la Ruta 40, muy cerca del centro de Villa La Angostura. Esta localidad “se encuentra al noroeste del lago Nahuel Huapi, en una zona rodeada de lagos y bosques, y que cuenta con unos de los paisajes de montañas más espectaculares del país. Además, uno de los grandes atractivos de la zona es el Parque Nacional Arrayanes, único sitio en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular” explica la información.




Comentarios