Desde hace más de un año, un colombiano recorre el sur del continente en su bicicleta. Se dirige a Ushuaia.


Juan Carlos Franco, colombiano de 36 años, recorre Sudamérica en bici. El fin de semana pasó por la ciudad neuquina de Chos Malal, donde -como en cada lugar-, compartió momentos con algún residente o viajero.

En diciembre de 2018 inició su proeza en Colombia. Pasó por Ecuador, Perú y Bolivia y eligió Ushuaia como destino para desde allí emprender el regreso.

Juan Carlos Franco pasó este fin de semana por Chos Malal, en el norte de la provincia de Neuquén.

Por una situación familiar, este aventurero decidió mirar la vida de otra manera y fue así, como le contó al diario La Mañana de Neuquén, el porqué de su aventura.

Como publicó en sus redes, Rumbo al sur- Juan Carlos Franco, su camino sigue hacia la ruta de los Siete Lagos, en Neuquén para luego tocar Bariloche (Río Negro) y de allí, cruzar a Chile.

Juan Carlos Franco ya lleva 16 mil kilómetros en bici.

“Los 16.000 kilómetros trajo el cambio de pacha y cadenilla y estas a la mitad de la ruta 40 en Chos Malal me he encontrado con con otros viajeros buena onda… Ahora desde Zapala la ruta continúa a 7 Lagos y Bariloche para después pasar a Chile pero antes Neuquén capital a conocer fósiles de dinosaurios”.

Juan Carlos Franco refleja en sus redes los lugares por donde pasa.




Comentarios