San Martín de los Andes, Pehuenia, Villa La Angostura, Villa Traful, Caviahue y Copahue, los destinos más elegidos.


El primer mes del año, el turismo en la provincia de Neuquén registró una actividad con indicadores positivos tanto en ocupación como en ingresos.

Con la última semana de enero inclusive, más de 97 mil turistas visitaron la provincia y ese movimiento generó ingresos por más de 2100 millones de pesos.

Los principales destinos elegidos por los visitantes de Neuquén y de otras provincias fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia- Moquehue. Cualquiera de esos tres destinos son elegidos -como cada año- por sus inmensos atractivos naturales y su oferta en servicios.

Lago Lácar, San Martín de los Andes.

Por supuesto que además de esas tres localidades, otros sitios neuquinos captaron la atención de los viajeros, como es el caso de la tranquila Villa Traful, Caviahue y el complejo termal Copahue (distante a 19 kilómetros de Caviahue), Aluminé y Junín de los Andes.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la provincia, en la última semana de enero se produjo la mejor ocupación del mes con un promedio de 77,69% en habitaciones, que significa un 25% más de ocupación que la primera semana de enero. En tanto, la segunda quincena tuvo un 15 % más de ocupación que la primera quincena, con un 77,15% de las habitaciones ocupadas y un 2% más de ocupación respecto del mismo periodo del año 2019.

En enero ingresaron a la provincia 97.357 turistas, generando un total de 417.924 pernoctes. Cabe destacar que la provincia del Neuquén ofrece durante la temporada estival 2020 un total de 837 alojamientos turísticos, un 2,12% más que 2019 (traducido en plazas, son 508 más respecto al año anterior) y un 6% más que en 2018, factor que hace visible el crecimiento del turismo.

Cascada El Saltillo, Paimún.




Comentarios