Redactada por una Comisión que fue creada especialmente tras denuncias de acoso, la norma espera su aprobación para entrar en vigencia.


La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, presentó el Protocolo de Actuación ante Denuncias de Acoso Sexual y/o Violencia de Género en las relaciones laborales, que establece la creación de un equipo interdisciplinario que intervendrá ante posibles denuncias.

La norma, que deberá ser aprobada por el cuerpo para su entrada en vigencia, fue elaborada por una Comisión creada especialmente a comienzos de 2019, tras denuncias de acoso que involucraron al entonces presidente del Concejo, Fernando Ponce. La Comisión estuvo integrada por concejales y concejalas, representantes de colegios profesionales y de la UNLP.

Comisión redactora del Protocolo de actuación ante denuncias de acoso. Concejo Deliberante de La Plata. (web)

Los objetivos del Protocolo están detallados en el artículo 1° y tienen que ver con “dar respuesta a situaciones de violencia de género en el ámbito laboral del Concejo Deliberante, conformando un espacio institucional que garantice el resguardo de la persona denunciante, poniendo a su disposición mecanismos para su asistencia, asesoramiento y acompañamiento, con el fin de lograr un ambiente laboral libre de discriminación, hostigamiento, acoso y violencia en todas sus formas, promoviendo condiciones de igualdad y equidad“.




Comentarios