Los padres de la joven asesinada en Mar del Plata en 2016 piden un nuevo juicio frente a los Tribunales de La Plata.


Al cumplirse un año del fallo que absolvió a los principales imputados por la muerte de Lucía Pérez, los padres de la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, exigieron justicia frente a los Tribunales de La Plata. Consideran que es necesario un nuevo juicio porque aseguran que el proceso “estuvo lleno de irregularidades”.

“Pedimos Justicia por Lucía, hoy hace un año de esta sentencia que a todas las mujeres nos sopapeó en la cara, después de esa sentencia lloramos de dolor y de impotencia. Esa sentencia de Lucía fue un disciplinamiento a las mujeres”, manifestó Marta Montero, la madre de la joven frente a los Tribunales, junto a una bandera que decía: “Justicia por Lucía. Pensando en vos siempre. Siempre extrañándote”.

Juan Pablo Offidani (43) y Matías Farías (25), quienes actualmente están presos condenados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo”, son los principales imputados por la muerte de la joven. Para los jueces del TOC 1 de Mar del Plata que emitieron esa condena no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la menor.

La mamá de Lucía Pérez pedirá el jury para los tres jueces que absolvieron a los acusados del femicidio

La familia de Lucía presentó una apelación al fallo (que el Tribunal de Casación Penal bonaerense debe analizar) pidiendo que Farías sea condenado a prisión perpetua como autor material de esos delitos y Offidani, sentenciado a 18 años de cárcel como partícipe secundario.

“El femicidio de Lucía fue tan claro y horrendo y que esos jueces hayan absuelto a estos reos es aberrante”, remarcó Montero. Para ella no se trata de “una sentencia casual” sino que se busca “callar a las mujeres porque estamos subiendo demasiado y asustamos un poco a estos machirulos que no tienen idea de cómo es la vida fuera de ese velo de privilegio que tienen”.

Por su parte, Guillermo Pérez, papá de Lucía, subrayó que están esperando una respuesta de Casación a la apelación que presentaron. Lo que buscan es que se realice un nuevo juicio y también solicitan “juicio político a los jueces que dictaron esta sentencia”. Recordó que en Rosario “se destituyó un juez por no tener perspectiva de género y ahora tomaremos eso de parámetro”. (TELAM)




Comentarios