Se inaugurará el próximo fin de semana.


El próximo domingo 10 de noviembre a las 19 en el Museo de la Ciudad, se podrá apreciar una muestra muy destacada de pintura del artista plástico Ramón Enrique Cortéz (Monchito).

Es un artista que comenzó a dibujar desde los 6 años, a medida que fue creciendo el interés por el dibujo lo fue llevando a tener la necesidad de estudiar en la escuela de Bellas Artes Dr. Raúl G, Villafañe, esto le abrió un nuevo espectro de conocimientos que le permitió experimentar con nuevas técnicas, materiales y herramientas antes desconocidas, de esta manera fue buscando su estilo observando y practicando.

Asistió a diferentes talleres de capacitación y actualmente es discípulo del artista plástico Juan Manuel Jaimes Roy.  Participó de diferentes muestras colectivas en nuestra ciudad y zona de las cuales obtuvo menciones.

En esta muestra se pueden ver obras de arte contemporáneo llamado Realismo Espontáneo y el Pop Art, la manera de emplear la paleta de colores y la saturación de estos es la misma solo que se aplican figuras concretas y reales en cuanto a tamaño y formas.

Las fuentes de inspiración del artista se basa principalmente en el renacimiento y en sus máximos exponentes como Miguel Ángel Buonarotti, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio, de ellos extrajo el estilo de las figuras anatómicas.

Su forma de aplicar la pintura consta de espátulas de diferentes tamaños y formas estos van variando de acuerdo a la intención y tamaño de la figura o soporte en el cual esté trabajando, también podemos observar que a pintura se aplica directamente del frasco sin diluyentes, de esta manera no pierde pureza ni saturación.  La curadora del evento será Viviana Baroni.




Comentarios