Otra estafa en Alvear: vendió una mesa pero al final del trato terminó perdiendo $150.000

La víctima vendió una mesa de jardín y el supuesto comprador era un estafador. El delincuente sacó un préstamo de $150.000 a nombre de la mujer.

Otra estafa telefónica en General Alvear.
Otra estafa telefónica en General Alvear.

Una mujer vendió una mesa de jardín pero lejos de ganar algo de dinero, al final de la transacción  terminó perdiendo $150.000.

Estafadores cibernéticos la engañaron y lograron sacar un préstamo a nombre de la víctima. El hecho fue denunciado en la Comisaría 14 de General Alvear.

Esta es la segundo caso reportado en poco más de un mes. En marzo una mujer vendió un placar pero en vez de recibir dinero terminó con la cuenta del banco vacía.

Según la víctima de la estafa, en esta oportundiad todo comenzó con una publicación en redes sociales en la que vendía una mesa de jardín por $16.000.

No tardó en aparecer un interesado en el producto y de inmediato cerraron el trato. Como parte de la negociación, el supuesto comprador solicitó un CBU para realizar la trasferencia de la mitad del dinero pactado, $8.000.

Así se hizo, supuestamente, sin embargo unos minutos después la mujer recibe un llamado telefónico, la voz al otro lado del aparato sonada desesperada ya que aseguró que hubo un error en la transacción y había transferido $800.000.

El estafador le aseguró a la víctima que la llamarían del banco para poder dar marcha atrás con la transacción y así sucedió un par de minutos más tarde.

Como no entendía mucho la mujer le dio el teléfono a su hijo y el estafador lo fue guiando de tal forma que lo hizo aceptar la opción de un préstamo por $150.000.

Al día siguiente, desde la verdadera entidad bancaria, le confirmaron a la dama que efectivamente le habían otorgado un préstamo online y el dinero fue trasferido inmediatamente a otra cuenta.

La causa por estafa ingresó en la seccional alvearense.